Una vez que la urgencia ha sido controlada, el tratamiento de las enfermedades cerebrovasculares está enfocado en recuperar al máximo posible la fuerza, el control y las funciones afectadas, tratando de alcanzar una vida independiente para el paciente.
El impacto de una enfermedad cerebrovascular depende del área del cerebro involucrada y la cantidad de tejido dañado. Si el infarto afectó el lado derecho del cerebro, el movimiento y la sensibilidad del lado izquierdo del cuerpo estará afectada y viceversa. Las alteraciones en el lado izquierdo del cerebro también pueden incluir alteraciones del lenguaje.
Algunos pacientes pueden tener problemas o dificultad para respirar, tragar, mantener el balance y gozar de una buena visión.
La mayoría de los pacientes que presentan una enfermedad cerebrovascular requieren un programa integral de rehabilitación, adecuado a la edad, estado de salud general y grado de discapacidad generado por la enfermedad. El programa también debe considerar el estilo de vida, intereses y prioridades del paciente, así como la disponibilidad de apoyo familiar o de cuidadores.
Los programas de rehabilitación deben empezar antes de dejar el hospital y continuar en alguna unidad especializada. En algunos casos la rehabilitación puede tener lugar como paciente externo e incluso en casa.
Dependiendo del tipo y características de la enfermedad, el equipo de tratamiento puede incluir a los siguientes profesionales:
Do you live outside Mexico?
We give you advice and support for your travel and stay al Médica Sur
Toll free: 800.501.0101
Canada / USA: 1877.213.6659
24 hours everyday
Paciente internacional
International Patient?
Visit our Health Travel web site. Click here
¿Paciente internacional o foráneo?
Visita nuestro sitio de Medicina Internacional. Haz clic aquí