¡Juntos contra COVID 19!

Go to COI-Maxi

Cáncer cervicouterino:

Prevención

Antes de convertirse en cáncer, las células del cuello uterino atraviesan por cambios llamados displasias. Esto afecta primero a las células superficiales y después a las más profundas. Con el tiempo las células con displasia se convierten en cáncer. En total, el tiempo que toma en desarrollarse la enfermedad es de más de 10 años, durante los cuales la mujer no tiene síntomas.

Realizarse un Papanicolaou regularmente

La primera forma de prevenir o remediar un cáncer cervicouterino es haciéndose un Papanicolaou cada año. Si se hace regularmente, esta prueba detectará el papiloma (VPH) o el cáncer en una fase temprana, con lo que las probabilidades de curación serán significativamente más altas.

Realizarse un Papanicolaou regularmente

Monogamia

Para quienes son activos sexualmente, una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja no infectada es la estrategia con más posibilidades de prevenir la infección de VPH y con ella el riesgo de desarrollar cáncer.

Usar preservativos

No se sabe con precisión qué tanta protección proporcionan los preservativos (condones) contra el VPH, porque las partes que no cubre el preservativo pueden infectarse por el virus. Aunque se desconoce la eficacia de los preservativos para evitar el VPH, su uso está asociado con una menor incidencia de cáncer de cuello uterino.

Siguiente: tratamientos del cáncer cervicouterino →

Visita nuestro sitio de Medicina Internacional. Haz clic aquí