Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
Go to CheckUp-Maxi

Saber sobre una Enfermedad:

Espondilitis anquilosante

Es una enfermedad crónica de dolor de espalda en jóvenes que lleva a limitación funcional progresiva del tórax y de la expansión pulmonar, acompañado de artritis temporal (50%) o permanente (25%), uveitis anterior (20-25%), cambios radiográficos de articulaciones sacro-ilíacas, velocidad de sedimentación acelerada y otros estudios inmuno-lógicos negativos. Característicamente los pacientes presentan HLA-B-27 aunque actualmente no es útil para diagnóstico.

Los síntomas de dolor, rigidez y curvatura son gradualmente progresivos y puede haber con el tiempo implicación de la cauda equina. 50% tienen además artritis generalizada con cambios permanentes en caderas, hombros, rodillas en el 25% de los casos.Defectos de conducción de rama en el corazón e insuficiencia aórtica en 3-5% de los casos a largo plazo. Fibrosis pulmonar y cavitaciones que pueden simular tuberculosis.

hue

85% de los pacientes tienen elevación de sedimentación globular, anemia leve, HLA-B-27 positivo en 90%.

Los cambios tempranos solo se pueden ver en TAC, más tarde se observa esclerosis y erosión de las articulaciones y pueden observarse en  radiografías simples. El tratamiento es a base de antiinflamatorios no esteroideos, inhibidor de factor de necrosis tumoral y terapia física.

A largo plazo 10% de los pacientes tendrán incapacidad física después de 10 años, cuando en un lapso de 2 años existe alteración en cadera se considera que el pronóstico será más malo.

Contact us

Board of International Medicine and New Projects

Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx