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Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
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Durante tu estancia

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Oficina de Servicios a Pacientes y Familiares

Con el propósito de ofrecerte una atención cálida y personalizada, ponemos a tu disposición la Oficina de Servicios a Pacientes y Familiares, ubicada en la planta baja de la Torre de Hospitalización; o si lo prefieres, puedes comunicarte marcando la ext. 4600, donde con gusto te atenderemos en un horario de 7:00 a 21:30 horas los 365 días del año.

  • Asesoramiento sobre los servicios hospitalarios (servicios religiosos, comunión, traductores, etc.).
  • Orientación sobre otros servicios.
  • Sugerencias, quejas y felicitaciones.

Gerencia de Servicios a Pacientes y Familiares
Horario de servicio: de 7:00 a 21:30 horas los 365 días del año. Extensiones: 4600, 4706, 4708

atencionalpaciente@medicasur.org.mx
miopinion@medicasur.org.mx

Durante tu estancia

Derechos generales de los pacientes

  • Recibir atención médica adecuada.
  • Recibir un trato digno y respetuoso.
  • Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz.
  • Decidir libremente sobre su atención.
  • Otorgar o no su consentimiento válidamente informado.
  • Ser tratados con confidencialidad.
  • Solicitar una segunda opinión.
  • Recibir atención médica en caso de urgencia.
  • Contar con un expediente clínico.
  • Ser atendido cuando se inconforme por la atención médica recibida.

Ayúdanos con tu tratamiento

Durante tu permanencia, conocerás a muchos profesionales de la salud que trabajan juntos para coordinar tu tratamiento. Tu familia y tú también son una parte importante del equipo. Te recomendamos que hables y expreses tus necesidades y dudas. A mayor comunicación, mejor entendimiento.

  • Proporcionando información PRECISA y completa sobre tu enfermedad y el motivo de tu asistencia a la unidad de atención médica.
  • Firmando el consentimiento informado previo a ciertos procedimientos, una vez aclarada cualquier duda al respecto, si se estás de acuerdo con el tratamiento propuesto.
  • Indicando si estás tomando algún medicamento, en el llenado del formato de consumo actual de medicamentos.
  • Reportando cualquier cambio en tu condición clínica.
  • Responsabilizándote de tus decisiones, en caso de rechazar tratamientos o instrucciones del equipo multidisciplinario que estará a cargo de tu tratamiento: médicos, enfermeras, personal administrativo, nutriólogas, técnicos radiólogos, laboratoristas, inhaloterapistas. Si deseas abandonar el hospital antes de concluir con su tratamiento DEBES FIRMAR ALTA VOLUNTARIA.
  • Atendiendo y aplicando las medidas de prevención de caídas, higiene de manos, alarmas de atención, dietas y cualquier otra no mencionada que el personal médico considere obligatoria para tu seguridad.
  • Deberás contar con la presencia de un familiar responsable las 24 horas.
  • Cuidando las instalaciones y apegándote a los Códigos de Seguridad y Reglamentos Internos.
  • El paciente y/o familiar deben conocer sus derechos y exigir que se cumplan.
  • En los casos de que requieras servicios de Terapia Intensiva o Terapia Intermedia, la atención continuará en áreas restringidas con horarios de visitas establecidos. Por lo que tu familiar deberá abandonar la habitación y pasar a sala de espera para su fácil localización.
  • Es responsabilidad de los familiares entregar la documentación de la aseguradora a tiempo para no retrasar sus autorizaciones (informe médico y aviso de accidente)
  • Debes usar siempre la caja de seguridad, ya que el hospital no se hace responsable de la pérdida o robo de objetos de valor o personales, fuera de las mismas.
  • Una vez PAGADA tu cuenta en el área de Concierge te apoyaremos con un camillero para realizar tu salida cómodamente (con un tiempo máximo 20 min para no generar cargos).
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Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx