Servicios de Salud
Ir a trastornos-Maxi

Especialidades, Unidades y Servicios:

Servicio de Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad Infantil

Ayuda y orientación para sentirte en armonía con tu cuerpo.

Trastornos alimentarios

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) se caracterizan por una alteración en la forma de comer y pertenecen a los trastornos psiquiátricos. La manifestación principal es el dramático intento por controlar su peso y su figura.

Trastornos alimentarios

Las consecuencias de padecer TCA son graves y potencialmente mortales, ya que se trata del único trastorno psiquiátrico que por sus propias características puede llevar a la muerte.

Existen tres tipos de trastornos de la conducta alimentaria: bulimia nervosa, anorexia nervosa y trastorno por atracón. El diagnóstico acertado y a tiempo es crucial para llevar un tratamiento eficaz que salve vidas con un nuevo enfoque de bienestar general, personal, familiar, laboral y social.

En Médica Sur tenemos especialistas en TCA en las ramas de la medicina necesarias para llevar a cabo un tratamiento integral: contamos con psiquiatras de Alta Especialidad en Trastornos de la Conducta Alimentaria, médico internista con especialidad en endocrinologia y con una amplia experiencia en trastornos alimentarios y renutricion, además psicólogos y nutriólogos especializados en el campo. El grupo de trabajo ha presentado su experiencia clínica en foros internacionales, lo que los ubica como una clínica de vanguardia en el tratamiento para los trastornos de la conducta alimentaria en la República Mexicana.

Además de ofrecer un equipo médico de nivel internacional, en Médica Sur se brinda un ambiente adecuado lo que permite el éxito en el teniendo hasta un 60 % de remisión del trastorno.