Servicios de Salud
Ir a COI-Maxi

Centro Oncológico:

Tratamientos

Tratamientos para el cáncer

No hay dos casos de cáncer que sean iguales. Por eso no existe un tratamiento único para combatirlos.

En la definición del tratamiento se consideran muchos factores: el tipo de cáncer, su comportamiento genético, la etapa en la que está la enfermedad, la edad del paciente y su condición de salud, son algunos de los más importantes.

Lo normal es buscar la cura; sin embargo, en los casos en los que eso ya no es posible, el tratamiento se dirige a controlar la enfermedad o reducir los síntomas para aumentar la calidad de vida del paciente.

El tratamiento planeado inicialmente puede variar con el tiempo, ajustándose a las nuevas circunstancias del paciente y su evolución.

Una estrategia personalizada

La oncología dispone de distintos recursos para tratar el cáncer: la cirugía, la quimioterapia, la radioterapia, la terapia hormonal, la biológica y el trasplante de médula, son los más importantes.

Atención personalizada: doctora dándole la mano a paciente.

La mayoría de los tratamientos incluye dos o más de estos recursos; sin embargo, algunos casos particulares responden mejor a uno solo.

Los tratamientos pueden ser sistémicos, es decir, que actúan sobre todo el cuerpo, o locales, que se enfocan en un área específica.

  • La terapia sistémica envía medicamentos por el torrente sanguíneo para destruir células malignas en todo el cuerpo, incluyendo las que se extendieron más allá del tumor original. La quimioterapia, la radiación abierta, la terapia hormonal y la biológica son sistémicas.
  • La terapia local extirpa o destruye el cáncer en una parte del cuerpo; por ejemplo, la cirugía para retirar un tumor o la radioterapia enfocada para reducir su tamaño, son locales.

Los tratamientos para el cáncer generalmente dañan células y tejidos sanos, por lo que es común sufrir efectos secundarios que dependen del tipo y la extensión del tratamiento, y pueden ser distintos de un paciente a otro, e incluso de una sesión a otra.

Antes de comenzar el tratamiento, el equipo de atención médica te explicará los efectos secundarios y las formas de mitigarlos.

Contáctanos

Llámanos al (55) 5424-7200 extensión 7282, escríbenos a contactanos@medicasur.org.mx o consulta la sección Contacto.

Horarios de programación de consultas y tratamientos: de 8:00 a 20:00 hrs. de lunes viernes y de las 8:00 a las 14 hrs. los sábados.

Terapia Infusional: Lunes a viernes de 8:00 a 23 horas. Sábados de 8:00 a 14:00 horas

Haz una cita

(55) 5424 7200 ext 7282

Lunes a viernes 8 a 20 hrs.
Sábados 8 a 14 hrs.

Terapia Infusional:
Lunes a viernes de 8 a 23 hrs.
Sábados de 8 a 14 hrs.

Llámanos o
haz una cita

Paciente internacional

International Patient?
Visit our Health Travel web site. Click here

¿Paciente internacional o foráneo?
Visita nuestro sitio de turismo médico. Haz clic aquí