Servicios de Salud
Ir a neurologia_y_neurocirugia

Epilepsia:

Causas

Causas

La epilepsia no tiene una causa identificable en casi la mitad de las personas que padecen la enfermedad. En los otros casos, la enfermedad puede deberse a diversos factores.

  • Influencia genética. Algunos tipos de epilepsia, que se clasifican según el tipo de convulsión que se experimenta o la parte del cerebro que resulta afectada, son hereditarios. En estos casos, es probable que haya influencia genética.
    Investigadores han asociado algunos tipos de epilepsia con genes específicos, aunque se estima que hasta 500 genes podrían estar relacionados con la enfermedad. En la mayoría de los casos, los genes son solo una parte de la causa de la epilepsia. Algunos genes pueden hacer que una persona sea más sensible a las condiciones ambientales que desencadenan las convulsiones.
  • Traumatismo craneal. Un traumatismo craneal como consecuencia de un accidente automovilístico o de otra lesión traumática puede provocar epilepsia.
  • Enfermedades cerebrales. Las enfermedades cerebrales que dañan el cerebro, como los tumores cerebrales o los accidentes cerebrovasculares, pueden provocar epilepsia. Los accidentes cerebrovasculares son la causa principal de epilepsia en adultos mayores de 35 años.
  • Enfermedades infecciosas. Las enfermedades infecciosas, como meningitis, sida y encefalitis viral, pueden causar epilepsia.
  • Lesiones prenatales. Antes del nacimiento, los bebés son sensibles al daño cerebral que puede originarse por diversos factores, como una infección en la madre, mala nutrición o deficiencia de oxígeno. Este daño cerebral puede provocar epilepsia o parálisis cerebral infantil.
  • Trastornos del desarrollo. A veces, la epilepsia puede estar asociada a trastornos del desarrollo, como autismo y neurofibromatosis.

Siguiente: factores de riesgo de la epilepsia

 

Contenido: Mayo Clinic.

Haz una cita

(55) 5424 6890

Lunes a viernes 7 a 21 hrs.
Sábado 8 a 14 hrs.
Estamos en la planta baja de la Torre II

Llámanos o
haz una cita

Paciente internacional

International Patient?
Visit our Health Travel web site. Click here

¿Paciente internacional o foráneo?
Visita nuestro sitio de turismo médico. Haz clic aquí